martes, 6 de octubre de 2015

CHICAGO: TODO POR DESCUBRIR

Sí, he llegado. Vivito y coleando. 

Vuelo algo cansado especialmente por mi anterior viaje de Santiago de Chile a Madird. Por cierto, de Chile sólo puedo hablar maravillas. Desde la acogida hasta la misión que se me había encomendado han superado cualquier tipo de prebvisión. Mil gracias, Chile.

Y ahora en Chicago. En una de nuestras 5 comunidades que tenemos en esta ciudad que, sólo cruzándola de norte a sur y en coche, me ha dejado boquiabierto. 

Ciuda limpia, muy cuidada que coexiste lo nuevo, lo de ahora... en equilibrio con el pasado, lo de entonces.  ¡Y el agua! Es que una ciudad sin agua... le falta vida ¿o no? Qué más da si es de lago, de rio o de mar... agua al fin y al cabo. Es como tener un vida dentro de otra vida. Pôr supuesto el metro elevado... ¡Cuántas películas!

En el aereopuerto me esperaban Br. Michael French y Br. Jon Blease. Bien conocidos los dos. Ambos están en la comunidad que me acoge. Una comunidad con dos sedes: San Benildo y De La Salle. Ellos lo explicitan así: dos santos, dos casas pero UNA sola comunidad. Bien cierto.

Pues aquí pasaré las próximas 4 semanas. ¿Aprenderé algo de inglés? Pues no sé. Es la intención pero... lo que sí sé es que conoceré un mundo nuevo para mí, que ya me está enriqueciendo y que me ayudará y mucho a conocer, valorar y querer esta parte del Instituto tan desconocida para mí como es la RELAN (Estados Unidos-Canadá). 


Esta mañana he paseado por el barrio. Una parte con Michael, la otra yo solo (Siguiendo bien las instrucciones de Michael: no más al sur, no más al sur) y sólo he ido un poquito más al sur que hacia el norte (centro de la ciudad) tiempo habrá. 

Cerca, De La Salle Institute. Un colegio de secundaria fundado en 1889. Michael ha entendido que me interesaba conocerlo... y después de dar una vuelta por el ITT (Instituto de Tecnología) que está en el mismo campus... hemos podido visitar nuestro Colegio, saludar a la Directora, al H. Cristofer y algunos profes más...Todo respira orden, eficacia... con naturalidad.



He podido hablar con el H. Martín Montoya que vive desde hace un mes en lnuestra comunidad de la  Lewis University donde residirá durante los próximos años.  Imagino que pronto nos veremos.

En fin. Ha dado comiemzo una nueva etapa de mi vida que no por corta dejará de ser intensa e interesante. Por aquí compartiremos y por el facebook también. 

Abrazos sostenidos desde la distancia, cosa que ya estáis habituados. Y eso sí, mucha felicidad.

Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario