jueves, 8 de octubre de 2015

SOLO en CHICAGO

Hno. Michael French
H. Daniel y su prima Ana Pau
Llegó la hora de desamamantarme. 
El H. Michael, mi "ángel" y con buen criterio me dijo: ¡Vuela! Y ha sido un día lleno de experiencias. Mientras repasaba mentalmente los verbos ingleses he podido caminar durante 3 horas. 

No, no me estoy preparando para el Marathón del próximo domingo aquí en Chicago. Esto lo hace el H. Daniel y su prima. ¿Y qué hace un Hermano mexicano destinado a la nueva obras socieducativa en Montreal en Chicago? Pues eso, ahora entrenarse para participar en el próximo marathón del domingo. ¡Todo un deportista! Pues a ellos me encontré mientras corrían junto al Míchigan Lake. A uno le cuesta entender que sea un lago. Me he acordado de Carlos Roca, H. Juan Anotnio Martínez... jeje entre otros.


Lago Míchigan

El lago Míchigan es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan, que recibe su nombre del lago. El lago Míchigan es el único de los Grandes Lagos que se encuentra completamente dentro del territorio de los Estados Unidos; los otros están compartidos con Cnadá. Con 57.750 Km cuadrados, una superficie similar a la de Croacia, es el mayor lago perteneciente a un único país y el quinto a escala mundial. Llega a alcanzar una profundidad de 281 m. Su volumen es de 4.918 km cúbicos de agua. Alrededor de 12 millones de habitantes viven a lo largo de su costa. Muchas de ellas son pequeños centros turísticos que viven de las ventajas que ofrece la belleza y oportunidades de recreo del lago Míchigan. ¿Interesante ¿no?

Pasearse por su orilla con las ánades, ardillas y cuervos como acompañantes... con el silencio del amanecer apenas interrumpido por el sonido de los aviones en busca de su areopuerto... y el "good morning" como únicas palabras pronunciadas en horas como respuesta a los educados transeúntes. ¡Todo un lujo, sin duda!

Poderte detener antes los diferentes memoriales y esculturas, contemplar Chicago en su inmensidad, observar los yates que salen y entran del Burnham Harbour. Y mientras I am, You are, he is, she is, it is, we are, you are...

 
Y no, no he visto ningún "gánster" en Chicago. Todavía. O ya no hay o andan escondidos. Me consta que alguno fue alumno de uno de nuestros colegios... ¡cómo no! Pero sí he visto coches de la época y me acordé de la película "Bonnie & Clyde" de la Warner Bros realizada creo en 1967 que narraba la vida de dos gánsteres  que se enamoraron y llevaron de cabeza a la policía. ¡Qué tiempos! yo apenas 11 años. Hasta lloré su muerte. ¿Tú no?

 
 
Impresionante la incursión por el Grand Park. Una de las cosas que me lama más la atención, además de la limpieza (lo reitero) de Chicago es la cantidad de parques y jardines. ¡Todo un lujo! Eso sí, bien cuidados... MUY BIEN cuidados y respetados. ¡Cuánto hemos de aprender! 

He pateado todo de arriba a abajo y sí, claro está, me he cansado y sudado un poco. Temperatura ideal y sol "perdona vidas" pero caminar es caminar. 



Destaco también dos esculturas paralelas de ladrillo interactivo y al mismo tiempo surtidores de agua de nuestro pasiano y escultor  Jaume Plensa  (1955). En estas dos piezas lo curioso es que sobre ellas se reflejan las caras de las persoans que en cada momento visitan el parque. Algún objetivo estratégicamente colocado las va captando y proyectando a su debido momento. ¿Curioso no? Al menos para mí, sí. Ahí van:






















También me ha gustado el Auditorium, casi natural, que alberga numerosos conciertos de todo tipo. cuya estructura externa me recuerdaba el Guggenheim. He aprovechado para sentarme, beber "a bottle of water" y comer algo rápido. Después al Metro y a bajar a "Bronzeville" parada que está muy cerca d ela comunidad. Todo paralelo a la Míchigan Av que recorre Chicago y en su número 3447 nos encontramos nosotros. Y ahora a prepararse para la oraicón comunitaria y la cena. 

Mientras... abrazos sostenido y mucha felicidad. Contento de compartir contigo. Por cierto, para los incrédulos, todas las fotos las he hecho yo.

Rafa





















1 comentario:

  1. Hola Rafa, ¿qué tal? Soy un agustino al que conociste hace unos cuantos años en Madrid y quería saludarte... no sé si te acordarás. Curiosamente, he estado en Chicago corriendo el maratón este año, ¿te imaginas que nos encontramos allí? El caso es que me acordé de ti y al final encontré este blog. Espero que estés bien, me gustaría un mail para escribirte con calma. Un abrazo grande, hermano.

    ResponderEliminar