jueves, 18 de septiembre de 2014

"De mar a mar"
Sin duda, entre otros medios, el mar será uno de los más significativos que unan Haití con España, Tortuga con Mallorca y Valencia. Todo lo inmenso del mar, construido gota a gota, se convierte en signo de unidad que seguirá favoreciendo el sentido de pertenencia incluso en la lejanía geográfica.

Sentir en mi corazón el calor de las personas, de cada una de ellas... con sus nombres y apellidos, con las experiencias que me han aportado a lo largo de la vida una enorme riqueza y mucho afecto, será un acicate para superar la ausencia física de sus personas.

Cada uno de vosotros, como gota y parte de un todo, os llevaré en mi corazón. Allí donde esté yo, estaréis también presentes. En mi cotidianidad siempre habrá un espacio para el "recordis", ese pasar por el corazón tantos y tantos momentos de encuentro, de interioridad, de diálogo, de mesa compartida, de reunión, de charla, de ocio... de misión... un recuerdo no sólo para la nostalgia sino también para renovar y retroalimentar la esperanza, resetear la vida y tomar fuerzas para seguir creciendo en la inmesidad.


4 comentarios:

  1. Desde el imaginario "mar de Castilla" y los mares reales del cantábrico (Cantabria, Asturias y Galicia) y el atlántico (costa verde portuguesa) seguimos compartiendo gotas de diferentes colores y creciendo en la inmensidad.

    ResponderEliminar
  2. De mar a mar, separados por unos cuantos kilómetros de distancia, sigues estando presente, pues el cariño permanece. Es difícil no acordarse de ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, lo sé y me alienta a seguir caminando.

    ResponderEliminar