sábado, 13 de junio de 2015

ASI SON LAS COSAS


  La verdad es que vivir los acontecimientos actuales desde Roma tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.  

Las pitadas en el Camp Nou, los lios familiares de la Casa Real, la corrupción que no para, los resultados de las elecciones, los momentos previos de los ¿pactos?, los pactos en sí mismos y la constitución de los Ayuntamientos ahora y de los Parlamentos autonómicos en breve... han estado presentes, mentira si dijera lo contrario, pero vivirlo en la distancia me hace encajarlo de otra manera. Sí, el wasap ayuda a la frescura del momento pero... ojos que no ven... 

y que queréis que os diga... me quedo con la cena de mis compañeros de curso que, como cada año, tuvo lugar el primer viernes de mes de junio. Cena en la que no siempre he podido participar aunque he hecho lo posible. Y este año sí. ¡Y lo agradezco! Fue un momento distendido, de gran acogida, de muchos recuerdos... sin duda la actualidad estuvo presente sin ocupar más que el espacio necesario. Nos importaba más revivir, recordar y actualizar los acontecimientos. Es de agradecer a quienes dedican su tiempo en organizar este encuentro. Al final, independientemente de visiones, credos, ideologías, opciones de vida... queda el grato recuerdo de una historia compartida, o de una parte de nuestra historia compartida. . Gracias.
Hoy mismo llevo todo el día pensando en la promoción que celebran las Bodas de Plata en el Cole de Paterna... tan queridos por mi. Ahí si que no he podido estar "físicamente" pero si de corazón.

¿Y en Roma?

Seguimos trabajando. Me siento muy a gusto. El Consejo general no para, es eficaz, cálido, cercano... impera el diálogo, las ganas de hacer, la creatividad, la preocupación... compartimos sin parar. Y mientras, la casa tampoco para. He podido compartir en varios momentos con los profesores de las Universidades La Salle que han participado en un encuentro formativo de quince días. He podido constatar un excelente ambiente, buena sintonía, creatividad, sinergia...  He podido encontrarme que viejos conocidos de México y conocer nuevos/as lasalianos/as de todo el mundo. También de nuestra tierra. Hermanos y profesores entusiastas, entregados a la formación universitaria, a la investigación... a la búsqueda de un futuro mucho más... ¿humano?

En fin, con el "caloret" romano seguimos. Calor, lo que se dice calor, hace y mucho. Sí, ya lo sé... también por las islas... Es el momento.

Y, por supuesto, mi recuerdo sigue ahí de Haití, de mis amigos de Mallorca, de Valencia... de los Hermanos y lasalianos... y también de los políticos, especialmente a quienes más aprecio. Me acuerdo de mi amigo Mateu que anda en sus último esfuerzos de master UOLS... ¡Y de mi pueblo! ¡Ay, Señor, Señor...! diría en Xesc Forteza... ¡Que batiburrillo!

Bueno a descansar.
Abrazos sostenidos y mucha, mucha felicidad. Ahora de izquierdas, claro, Es lo suyo, 
   







 







No hay comentarios:

Publicar un comentario