Ya en Roma. Con los ecos haitianos que siguen anidando en mi corazón, los encuentros con muchos Hermanos y lazarinas de la Arlep, con las despedidas de amigos y familiares... con un "hasta pronto" y los respectivos deseos de éxito... me incorporo a la nueva misión que el Instituto, por medio del H. Robert Schiller, me ha solicitado.
Lo hago a gusto. Feliz por poder compartir vida y misión con los demás Hermanos Consejeros y los Hermanos y colaboradores seglares de la Casa Generalicia. ¡Todo un lujo!. Cercanía, espíritu de servicio, disponibilidad...
Llego con mi mochila cargada. Descansado y lleno de ilusión. Llego consciente de mis muchas limitaciones. También con mis incoherencias e imperfecciones. Pero también con buenos deseos, con ganas de compartir, de aprender y poner al servicio de todos lo aprendido y desaprendido en mi caminar lasaliano.
Dispuesto a darlo todo, a recibirlo todo, a compartirlo todo. Consciente de la responsabilidad asumida y también sabiendo que "la intención que habéis de tener en lo concerniente a vuestro ministerio, es la que nos aconseja san Pablo al decir: todo cuanto hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo en nombre del Señor Jesucristo, no para complacer a los hombres sino a Dios" (Med 206,3) tal como nos lo pide San Juan Bta de La Salle.
Hoy ha sido un día de "despacho" pero un sin parar. En la comunidad, nos encontramos todos los Consejeros. Un ambiente fraterno intenso. He podido atender varias visitas, dialogar con varios Hermanos, preparar algunos documentos, también las sesiones que nos ocuparán los próximos días... No todo ha sido trabajo. La oración comunitaria y personal, un poco de lectura espiritual... y un tiempo de ocio compartido en comunidad... ha puesto el broche de oro a este primer día.
Con esto retomo mi blog que sigue deseando ser el tuyo también. No me asustan las dificultades ni la soledad porque, como afirma Bécquer: “La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.” Yo tengo la suerte de tener muchas personas con las que intercambiar, contrastar, compartir... ¿Y tú?
Abrazos sostenidos y feliz reencuentro.
Roma 8 de junio 2015
Bueno, Rafa, se te ve muy distendido... al menos de momento, pero muy ilusionado. Loc ual es positivo para ti y para todos los que comaprtimos contigo un camino intenso de fraternidad.
ResponderEliminarAhora todos estamos muy ilusionados con esta nueva andadura del Consejo General, perfectamente conformado ya. ¡A trabajar!, pues, os diríamos... aunque también os decimos: ¡A disfrutar! de lo que vayáis viendo y viviendo.
Que sea un recorrido fabuloso y que disfrutéis de vuestro camino
Un abrazo
Endavant, ànim i èxit en la nova singladura
ResponderEliminarFeliz nueva andadura!! Sigues entre nosotros ;)
ResponderEliminarBesos fraternales!!