miércoles, 21 de enero de 2015

COMPARTIENDO

En la vida todos caminamos junto con, junto a... otras personas. Nadie por individualista que sea puede caminar "solamente solo". ¿Con quién caminas tú? Sin duda, caminar con los demás nos cuesta, no es siempre fácil. Coincidir en pensamiento, afectos, estilo de vida, miradas y perspectivas, retos... exige un gran ejercicio de dominio personal, de madurez, de deseos de estar siempre en actitud de diálogo. Y eso... tampoco es fácil.

¿Cuántas veces te has callado para no complicar más la situación? ¿Cuántas veces por no dominarte has complicado más las cosas? Y es que...


Sin embargo para ser feliz necesitamos a los demás. Eso de "que estoy mejor solo" está bien como frase, incluso acepto que hay momentos que lo necesitamos pero al final... necesitamos buscar al amigo, al padre, a la madre, al hijo... necesitamos escucharle, verle, olerle... aún cuando nos haya roto el corazón una y otra vez. 

Tengo una amiga que ya lleva más años separada que los que estuvo de casada. Sin embargo no han arreglado los papeles y su relación es, por decirlo así, amigable. Algunas veces hablando con ella le he dicho: "Al final terminaréis juntos de nuevo". Ella siempre me responde con un grito de ¡NOOOOOO! jejeje Han sabido asumir al realidad, incorporarla en su día a día... les admiro en este aspecto. Por desgracia abunda más, en matrimonios rotos, todo lo contrario. Un 10 para ellos.

Eso lo cuento a raíz de la conveniencia que tenemos todos en el mundo de las relaciones de elegir lo positivo, el lado amable de cuanto nos ocurre si verdaderamente deseamos ser felices.¿O a caso preferimos estar mal? ¿Vivir  a disgusto? ¿Sufrir? Algunos parecen que sí.

Hoy ha sido para mí un día feliz. otro más. He podido compartir con los HH. Víctor y Juan Carlos, responsables de Pastoral del Distrito Antillas-México Sur, tiempo de oración, charla animada, comida, diálogo... es curioso, lo fácil que uno puede sentir hermano de otro cuando compartimos familia, cuando a pesar de las diferencias de edades y culturas nos une la fe, la misión, el sentido... ¿No será que nuestras relaciones con los demás son, en general, tensas por falta de un compartir con sentido? ¿No será que ser felices nos cuesta tanto porque no somos capaces de desbloquearnos  y confiar más en el otro? ¿No será que nuestra vida necesita ya dar algún vuelco, algún cambio y salir de la tediosa rutina? Que será, será... leed el comentario de mañana al Evangelio del domingo.

Parroquia san Vicente de Paúl, Puerto Príncipe

Con Juan Carlos y Víctor

Camino de casa... a desayunar. 6'00 de la mañana

Abrazos sostenidos y felicidad plenamente compartida

Puerto Príncipe.



1 comentario:

  1. Tus palabras me van a servir de reflexión para la próxima reunión comunitaria.
    La necesidad no solo de vivir, sino de "Compartir" juntos.
    Gracias.
    Cuídate ;)

    ResponderEliminar