martes, 27 de enero de 2015

TEOTIHUACAN

TEOTIHUACAN misterio, arte, cultura, religión... de todo un poco. Ayer pude pasar cuatro horas intentando sumergirme en esta ciudad arqueológica con mucho calor y que estuvo habitada de 100 a. C. a 700 d.C.

 A 40 Km al noreste de DF, viviste ese "lugar de dioses", que es lo que significa en náhuatl la palabra "Teotihuacan".Sin duda, la numerosa mano de obra y al mismo sistema político y religioso que lo exigía y facilitaba.

Pirámide del Sol
Templo Quetzalcátl
La Ciudadela, nombre puesto por los españoles, pero que en realidad se trata del Templo de Quetzalcátl que era alojamiento para los miembros de la clase gobernante, la calzada de los muertos de unos 3 km que une todas las edificaciones, la Pirámide del Sol de 66 m de altura y la Pirámide de la Luna.

La ciudad comprende otros edificios y palacetes interesante como el palacio del Quetzal-Papalotl (mariposa), el palacio de los jaguares, el Templo de los Caracoles Emplumados etc... así como un museo con toda clase de presentaciones, explicaciones, arte, manifestaciones religiosas etc... Para visitarla sin agobios se requiere unas 4 horas.

Al finalizar la visita (y sólo en la puerta de entrada nº 1) nos encontramos con los "hombres voladores. Ritual, tradición, cultura... que requiere equilibrio, pericia y complementa la visita poniendo una nota de colorido, riesgo y arte.




Abrazos sostenidos y feliz semana
México DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario