lunes, 12 de enero de 2015

DE VIVOS y MUERTOS

Recibo las tristes noticias. En mi entorno han muerto dos personas muy apreciadas. Aún esperando la muerte uno se aferra a la vida.


· El primero es MIQUEL. Miguel Riutort, vecino mío de Can Picafort. Buena persona, entregada a su familia. Luchador infatigable. Trabajador. Persona siempre muy cercana a mi familia y, por supuesto a mí. Mil y un detalles me vienen ahora a mi mente. Servicial como el que más. Efectivamente llevaba ya un tiempo con una salud endeble, se veía su deterioro paulatino. Los últimas veces que le vi sentado en su terraza, me sonreía pero ya sin pronunciar palabra. Su hijo Martín, buen amigo y seguidor de éste blog creo que al igual que una de sus hermanas, me ha tenido informado todo este tiempo. Hoy mi oración ha sido para él. Le agradezco su amistad. Me uno al dolor de esta pérdida a toda su familia y lo hago de todo corazón. Descansa de una bien merecida paz.

· El segundo es haitiano. GISNER. Un cáncer repentino lo ha llevado a la muerte en apenas una semana. Duro. Gisner era Director de una de nuestras escuelas, la de Montry. Era director desde hace 43 años. ¡Todo un record! Un hombre de fe, muy comprometido con nuestra escuela y la Iglesia de La Tortuga. Su mujer también trabaja en la escuela, es la administrativa. Su muerte ha consternado a toda la isla pues era muy conocido y, sobre todo, querido. Los lloros inundan todos sus rincones. Y durarán días. Me impresionó ayer el H. Carlos que se ha visto muy afectado, no es para menos, por su muerte. Estuvo visitando a su familia. Nos compartía lo siguiente: Gisner vivía a 50 minutos caminando por un sendero estrecho. ¿Nos imaginamos ir a trabajar cada día durante 43 años caminando una hora para ir y otra para regresar y no fallar ni un día a clase?

En fin, dos pérdidas importantes para mí, para nosotros. Que el señor ayude ahora a sobrellevarlas a sus familias que siguen aquí y necesitan continuar su vida desde la esperanza.

Abrazos sostenidos y felicidad plena para Miquel y Gisner.

Isla de La Tortuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario