Es la primera vez en mi vida que no celebro la Inmaculada... Como Dios manda. Incluso en Guinea era fiesta por ser la Patrona del país. Aquí no. Ni misa hay porque los curas se han ido a celebrarla con el obispo a Port-des-Paix.
Hoy llevo en mi corazón a las Inmaculadas, especialmente:Inma de Madrid mi salvadora bucatil y amiga sobre todo. A inmaculada Serrado y su hija Ada,ambas Asociadas. A Ada Miguel que hace tiempo no sé de ella. A muchas profesoras... En fin, tengo por quién rezar hoy.
Me acuerdo, de manera especial, de todos los Postulantes y Novicios. Me acuerdo con que esmero preparábamos está fiesta cuando era yo. Director de Postulantado. ¡Qué tiempos! Hoy de manera especial me acuerdo del televisivo Sebastia Riera.
La figura de María siempre me ha cautivado. Mujer valiente, con una fe inquebrantable (por eso pertenecía al grupo de los anawin), con una confianza en Dios que ya la desearía para mí. Debe ser la mujer más honrada, recordada y con más advocaciones de todo el mundo. Sencilla, siempre al lado de su Hijo en los momentos clave. Es cierto que muchos no entendéis tanta devoción a esta mujer... pero basta ver el Rocío, o los Desamparados en Valencia, o Guadalupe en México , o el Pilar de Zaragoza... También para algunos Lluc en Mallorca y la morenita de Monserrat... No es cuestionable la importancia que tiene para muchas personas y sin nada de sensiblerías. Problema de fe y de cultura, nada más.
Y como aquí no es "feriado", como se llama a los días de fiesta... Ha tocado curar. Toda la mañana de reuniones: con la mujeres de dos de los proyectos... Con uno de mis grupos de español y con Carlos ultimando nuestro Proyecto de Desarrollo para la isla que deseamos concluir esta semana. Ya os dije que si a alguien le interesa basta con decírmelo y se lo mando.
Hoy me he enterado que el joven Bob vivió en directo el terremoto del 2010 pues se encontraba en Puerto Príncipe estudiando. Me ha enseñado sus secuelas. ¡Menudo! Escuchar de viva voz un testigo de aquellos momentos pone el pelo de punta. Le quedan profundas marcas, heridas testigo de lo que vivió. Cada día uno descubre aquí cosas nuevas.experiencias que voy incorporando porque procuro dejarme afectar por ellas. Siguen los llantos de nuestros vecinos... Me vienen a la memoria tantas personas que ya nos han dejado... Amigos, hermanos, antiguos alumnos, profesores, mis padres, mi madrina...
El Papa Francisco nos dice que "hemos de ir más allá, no solamente más allá, sino más allá y en medio, allí donde se pone todo en juego". Él está jugando fuerte, no cabe duda. Un Mr. Proper por todo lo alto. Me admira, a su edad, que se moje y apueste fuerte.
De hecho, me admiran todas las personas que luchan, que pasan por encima de toda crítica e incomprensión por llevar adelante sus ideales. Otro cantar sería nuestro mundo si ello fuera lo habitual.
Como mi amigo Jhon Mar de Venezuela. Un joven Hermano de La Salle que conocí en Rima en el pasado Capítulo General del último trimestre de curso. Joven, sencillo, abierto, creativo, dialogante... Un poco impulsivo. Me ha escrito y compartido su carta de solicitud de Votos Perpetuos. Me admira su visión y me alegra enormemente su decisión. Sé que seguirá siendo muy feliz. Sin su permiso cuelgo hoy foto con el en G+
MARÍA
Mujer.
Fuerte y valiente como la que más.
Fiada y confiada.
Fe profunda en la sencillez.
De mirada limpia.
De Dios.
Con un corazón repleto de silencios,
de experiencias guardadas,
de sentimientos acumulados,
de amor.
Del Pueblo.
Como una más.
Sin alardes ni ostentaciones.
Trabajadora.
De hogar activo.
Madre.
Callada, esperanzada, vigilante, paciente.
Consciente de su misión.
Libre y liberadora.
Sufriente como toda madre.
Casa del Hijo.
Y, por eso,
Madre de todos.
También de ti, también de mi.
Mediadora de la humanidad entera.
María, mira a tus hijos.
Míranos con tus maternos ojos,
sondea nuestros sentimientos,
ayúdanos a caminar con alegría
y danos la fuerza para vivir comprometidos.
María, Madre de los más vulnerables.
Mira a los predilectos de tu Hijo,
dales tu protección,
No dejes que la garra aniquiladora de la injusticia,
pueda con ellos y dales tu bendición.
No nos tengas en cuenta nuestros olvidos,
mira lo de bueno que anida en nuestro corazón.
No mires nuestras infidelidades,
y apóyanos en nuestra contradicción.
Gracias María por estar ahí.
Amén.
Abrazos sostenidos y felicidad a tope, especialmente a quienes celebran su fiesta.
Un beso fuerte y a seguir FELIZ!!!
ResponderEliminar