martes, 6 de enero de 2015

INICIO de TRIMESTRE

Todo tiene su fin. Las vacaciones también.

Empiezan las clases y lo hacen... ¡Por todo lo alto! Con entrega de notas. Me acuerdo de mis años más jóvenes, también he sido joven, cuando alumno del Colegio de Palma en Vía Alemania, el "H. Prefecto" (Deogracias y después Tarsicio) venía a las clases y nos repartía los "boletines". Casi siempre con aquel regaliz de feliz recuerdo. 

Aquí se mantiene la tradición. En Guinea se pondrían "ñanga ñanga", aquí también se visten por todo lo alto para tal acontecimiento. Una prueba de ello es la foto con el H. Bouzi que es el "jefe de Estudios" y, por tanto, responsable de este esperado momento. Vamos ¡todo un dandy! pajarita incluida. Chulito nuestro frailecito jejeje ¡Buen tipo!




Los alumnos nerviosos... y sigue y, como canta Coldplay en Live, ¡Viva la vida!

Al menos para la mayoría. Porque para otros... se acaba. Me llega la noticia de que mi vecino y taxista de toda la vida en Can Picafort... está en sus últimos momentos. Le tengo mucho aprecio como también a toda su familia. Martín, su hijo, me lo ha comunicado y se lo agradezco. Mis oraciones van por delante.

También recibimos la noticia del estado muy grave del Director de Montry, una de nuestras escuelas de La Tortuga en la que llevaba 40 años de Director. Un hombre entregado y muy querido por todo el mundo. Parece que nada hay que hacer o al menos así lo han dicho los médicos de Miami donde fue ingresado. Viajó estas navidades allá a visitar a su hijo que trabaja en Estados Unidos. Se encontró indispuesto... y ya está de regreso en Haití, hospitalizado en Port de Paix esperando... 

Dos tristes noticias. Pero la vida continua irremediablemente.

Proseguimos con "Directo Tortuga". Ya están entregadas todas las "becas" y el dinero para la "alimentación escolar". En total más de 5.000 $ USA. Una bocanada de aire fresco y mucha tranquilidad para las escuelas y las familias. Los niños celebran llevarse un plato de arroz a la boca. 

Como pudisteis ver hace unos días, las obras de la imprenta avanzan a buen ritmo. El mucho viento que estamos teniendo dificulta un poco pero nuestros amigos del cemento están acostumbrado a ello. El presupuesto nos va a venir excesivamente ajustado. Veremos como lo arreglamos. Mientras siguen los andamio "seguros", no sé si Miguel Caballero, nuestro responsable de Obras y Servicios de Valencia-Palma, diría algo....jejeje Para prueba la siguiente foto ¡Es lo que hay!



Y, por último, se ha iniciado la organización del curso de alfabetización para adultos, especialmente mujeres. Irremediablemente lo iniciaremos con un cierto retraso que tendrá que ser subsanado prolongándolo a julio. Nada hay que no tenga arreglo. 

Abrazos sostenidos y se felices al menos quienes gozáis de salud de cuerpo y espíritu.




1 comentario: