sábado, 8 de noviembre de 2014

LUNA LLENA

Una luminosa luna llena resplandeció durante la pasado noche sobre nuestra isla. Iluminaba todo el canal, brillaba con fuerza. Me acordé que la última vez que me percaté de ella fue en una de mis últimas visitas a Ibiza. 

El H. Carlos y un servidor estábamos contemplándola desde lo más alto de nuestra comunidad. De repente, nos llegó la terrible noticia de lo acontecido en México. Noticia, que imagino ya llegará retrasada a vuestros entornos, pero no por ello dramática. Haití pertenece, desde La Salle, a México. Sólo mentes enfermas pueden maquinar tales atrocidades. Ninguna duda sobre el poder de los narcotraficantes en muchos países. México uno de ellos que, además unido a la política con los "narcopolíticos" adquiere una relevancia descomunal. 43 estudiantes (normalistas) de Magisterio asesinados impunemente. Así no hay quien avance. Tengamos un pensamiento por estos 43 jóvenes que ya no podrán formar parte del mundo docente, que ya no podrán contribuir al desarrollo cultural del país... sueños rotos, familias, amigos... Nos duele. Ni excusas ni justificación. Nuestras oraciones para ellos y sus familias.

El H. Carlos, argentino de la provincia de Jujuy, pertenece a la etnia de los "Coyas". Yo, amistosamente, le llamo más bien "coyote". Él, a cambio, me llama "catalán"... como si ello me pudiera ofender jejeje. Será porque lee la movida de estos meses. Carlos es una excelente persona, sencilla y comprometida. Me alegra de estar con él. Cuelgo foto.

Me ha llegado la noticia que hay otro "mallorquín"

Hacía mucho tiempo, casi ni me acuerdo, de haber experimentado un viento tan intenso como el que estoy días estamos teniendo las 24 horas.

El viento alterna con la lluvia. Poco a poco los depósitos se están llenado pero aún no lo suficiente para una ducha como toca jeje. De momento seguimos con el cubo y el cazo. 
 en Haití. Se llama Michel y trabaja para la empresa Humiclima. Leo su referencia en la Última Hora que mi sobrina Carmen me ha hecho llegar. Pero... creo que estamos en "haitís" diferentes. Afirma que las carreteras de Haití no tienen nada que envidiar a las europeas... jeje, es claro que aún no ha salido mucho por el país. También que la escuela primaria es obligatoria y la paga el estado... pues tampoco pienso que esté muy bien informado. Más del 60% de la enseñanaza está en manos "no públicas" (Podemos, haría un festorro!!) y, salvo raríííííísiiiimas excepciones, no se recibe ni un mísero euro del estado. En fin... vive en Pietons-Ville, de lo mejorcito de la capital. Aunque, efectivamente, miseria por todas partes... el barrio es una "isla" dentro de la isla. No pasa nada, todo el mundo es libre de ver y compartir. Me alegro que haya otro mallorquín por aquí... aunque estamos muy lejos. En todo.

Hoy tenemos dos visitas. Un grupo de 4 sacerdotes del sur del país que han venido de vacaciones. La misa concelebrada parecía de fiesta mayor. Y, también, ha llegado a nuestra casa el equipo de las escuelas católicas de la Diócesis formado por 5 personas, ellos estarán toda la semana para colaborar en la formación de nuestros maestros en las 6 escuelas primarias. Semana movidita se espera... y más con la LUNA LLENA

Por lo demás, absoluta normalidad. 

A ser felices y seamos buenos si podemos. 

Abrazo sostenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario