lunes, 3 de noviembre de 2014

VUDÚ y LLUVIA

Hoy hemos cambiado la hora. 
Desde el viernes los tambores anuncian Vudú alrededor de nuestra casa. 
Ciertamente, pensaba que se trataba de fiesta "discotequera" pero no, me informan que  de eso nada, más bien "vudú" que... aún cuando no es algo muy extendido en la isla, se practica también.  Algo distinto pasa en Port de Paix donde se suele practicar a diario justo alrededor del Centro La Salle. Me cuentan que allí quien le moleste los tambores... difícil lo tiene porque dura toda la noche. Aquí también. En la misa del domingo, nuestro Párroco contó el intento de envenenamiento que había sufrido el Párroco de San Luis (pueblo que está enfrente de nuestra isla). Envenenaron el vino de la consagración. Resulta que este día el Párroco no podía ir y fue otro sacerdote a sustituirle y que es quien está ingresado en el hospital con diagnóstico reservado. Lógicamente está en manos de la policía... por desgracia, como en otros lugares, esa práctica (magia, suelen decir) es bastante común.

Y parece que llega la lluvia en serio. 
La verdad es que la noche del sábado no paró de llover y con cierta intensidad a juzgar por el ruido de la misma al caer sobre nuestro tejado que, al ser metálico, ensordece. Me ha gustado a pesar de estar la noche en blanco. ¡Es tan necesaria! Y no sólo lluvia, el domingo prácticamente estuvimos rodeados de una densa niebla ya comprobaréis, en alguna foto, el contraste. Hoy ha llovido toda la mañana.

El viernes, último día de octubre, lo terminamos con Rosario cantado y Eucaristía en el patio del Hospital. Foto colgaré. La Fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos la vivimos en un clima que invitaba a la interiorización y a no moverse de casa. Y como os dije, tenía decidido dedicarme estos dos días a mi persona, no únicamente  me vino bien sino que me lo favoreció.

A parte, de haber tenido la tentación de meterme en los entresijos de internet... hubiera sido imposible. No tuvimos posibilidad de conectar ni el sábado ni el domingo. Así que... lectura, reflexión, oración... alguna nota escrita. ¡Genial!

Termino de ver que el cristal de mi Ipad se ha roto en una esquina. Ni idea como ha sido. No me he percatado de que me haya caído en ningún momento. En fin, espero que me aguante hasta regresar a España, lo contrario lo sentiría de verdad.

Hoy lunes, me he dedicado a recabar las últimas informaciones de los proyectos "Directo a Tortuga". Sé, y me alegro, que todos podrán realizarse e incluso uno más no previsto inicialmente pero también necesario: la ampliación de la "Imprimerie" que, se nos va quedando muy pequeña y ya os dije que es  una buena fuente de ingresos para nuestras escuelas primarias. Pero de ello escribiré mañana con datos ya contrastados.

Y os comparto una de mis oraciones expresadas por escrito.


DIOS

Desde niño en tus brazos de Padre,
esperando certezas,
soñando en mañana,
buscando seguridades,-
Padre, Padre.... ¡Padre!

Desde joven en tus luchas rebeldes,
Jesús de brazos activos,
esperando respuestas,
soñando en cambios profundos,
buscando verdades,
Jesús, Jesús... ¡Jesús de Nazaret!

Desde adulto en tu ímpetu sereno,
Espíritu que todo lo puedes,
esperando transformes mi vida,
soñando en un merecido descanso,
buscando que otros me sigan,
Espíritu, Espíritu... ¡Santo!

Dios, tres en uno.
Dios en todo presente.
Dios que todo transforma.
Dios que calma mis males.
Dios que me llena.
Dios que me empuja.

Dios Padre,
Dios Hijo,
Dios Espíritu Santo.
Dios de mis padres, de mis hermanos,
Dios de mi vida.

Simplemente, Dios.

A ser felices y seamos buenos si podemos.
Abrazo sostenido.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario