martes, 25 de noviembre de 2014

Semana decisiva


Finalmente hemos recibido ya el recibo de transferencia del dinero para "Directo a Tortuga". Son 16.000$ US que nos permitirán el desarrollo de los Proyectos previstos, gracias a vuestras aportaciones. 

Deseamos iniciarlo ya, cuanto antes. El tiempo apremia. Hemos priorizando y empezaremos por la alimentación en las escuelas y las becas. Seguramente, ampliamos la alimentación a otra escuela más, la de O'Plein. Después de lo vivido ayer comprenderéis lo sensible que estoy en este tema.

Con la alimentación, la salud y la educación no se puede jugar. Forma parte de lo más básico de nuestra dignidad como personas. Los niños son, junto a las mujeres, lo más indefenso de nuestro mundo. Desde luego aquí también, indiscutible. Os aseguro que pondremos todo de nuestra parte para que este dinero fruto de vuestro esfuerzo, se multiplique. No sabéis el bien que a través de vuestra aportación habéis hecho. Sin duda alguna, velaremos para que cada euro tenga rostro humano. Por desgracia sin dinero poco es posible. Podemos acoger, sonreír, escuchar, aconsejar... Pero si no disponemos para comprar alimentemos, para ayudar a la escolarización, para formar, para ayudar a que la mujer tome conciencia de su papel en la familia y la sociedad... o para que los cuidados básicos sanitarios lleguen a todos... de poco sirve nuestra ayuda en un pueblo donde las perspectivas son tan limitadas y las posibilidades tan escasas. 

Me preocupa un poco la alergia de Carlos. A pesar de las muchas pastillas que le han recetado, la alergia va en aumento. Habrá que tomar alguna decisión y pronto. Espero que pronto se normalice.

Aún así, es un tío valiente. No se rinde fácilmente. Ayer estuvimos trabajando todo el día en la actualización de nuestro Proyecto de desarrollo en Haití, marco de referencia de todos los programas en los que andamos metidos o vamos a implementar con "Directo a Tortuga". Cualquier Programa requiere de un Proyecto general que ofrezca  sentido y coherencia, que defina hacia donde y por qué... Que determiné estrategias, recursos, medios... para evitar personalismos, favorecer a los destinatarios a partir de las prioridades en él determinadas. A veces uno tiene la tentación de pensar que lo teórico es sólo papel y no. Ese marco nos centra, nos marca pautas y caminos. Sin él corremos el peligro de "desnortarnos" y errar. Cosa que sería lo último en desear. Así que nos hemos comprometido que en 10 días estará totalmente terminado y operativo.

Por eso, esta semana es decisiva. Ayer, regresando de la escuela de O'Plein, decidimos centrarnos y dejar las salidas previstas para estos días para terminar este trabajo que lo vemos urgente. Además, a Carlos le vendrá bien un poco de "despacho" para su alergia. Y a mi, para mis huesos. Porque... Hay que ver lo duro que se hace las idas y venidas por estos caminitos...

Por otra parte estoy empezando ya las últimas páginas del libro. Voy por la página 969. Ya sabemos como se las gasta Ken Follett. Me gusta cada vez más. No os lo tenéis que perder y menos asustar por el "tocho" que, como nos tiene acostumbrado, presenta. ¡Menudo pesó! Pero vale la pena.

Bueno, a empezar el día. Son las 4 de la mañana. Estoy escribiendo con mi lámpara parpadeando. No tenemos luz. Llevamos unos días de mucho aire e incluso con algo de fresco. ¡Estamos en invierno! Jeje a pesar del bochorno y la humedad. La electricidad ¡qué invento! Menos mal que pronto podremos comprar las placas solares y al menos...

Bueno, feliz martes. 

Abrazos sostenidos y mucha felicidad, como siempre.

Un beso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario