viernes, 21 de noviembre de 2014

NUEVA TAREA

Ayer tuvimos reunión de la comunidad.
Entre otros temas tratamos uno sobre nuestra misión en la Isla. Son muchos frentes para los recursos que tenemos y las personas disponibles, al menos hasta hoy. Tras un análisis y haciendo relectura de algunos de nuestros documentos tomamos una decisión que, desde mi punto de vista es muy importante:"Actualizar nuestro  plan Lasaliano de desarrollo en La Tortuga" que sea vertebrador y coordine todos nuestros compromisos a medio plazo".

¡Se admiten sugerencias!

Personalmente estoy muy de acuerdo en ello. El que tenemos está ya un poco obsoleto y, creo, que superado. Por tanto no únicamente apoyó la idea sino que la veo imprescindible y muy necesaria. Tras discernir juntos, decidimos que Carlos y un servidor nos pongamos ya manos en la obra. Así pues una tarea más que nos llevará un tiempecito ya que decidimos que sea prioritario puesto que vemos esa necesidad de cohesionar nuestros compromisos que son muchos y actualizar el sentido por el cual hacemos las cosas.

Estoy contento porque creo que podré contribuir significativamente al tema. Hoy mismo me pongo en marcha. Ni dudar que, una vez realizado, podré compartirlo con quien me lo pida para su información. 

Por otra parte estamos a la espera que nos llegue la transferencia desde España de los 16.000 $ recaudados en "Directo a Tortuga" gracias a vuestras aportaciones. Nada más llegue el dinero empezaremos todo cuanto hemos previsto.

Como veis trabajo hay. Tener claro lo que queremos y podemos es una aportación que nos ayudara a centrarnos y, sobre todo, contribuirá a una mejor reactivación de nuestra aportación a la gente de La Tortuga. ¡Necesidades surgen en cada momento!

Lo cierto que, ante este nuevo reto, uno se siente bastante limitado. ¡Qué bien nos vendría ahora nuestro amigo Fernando Royo! Su master en cooperación internacional sin duda iluminaría con más precisión nuestro trabajo. Habrá que pedir su ayuda en la distancia, justo cuando ahora regresa a España después de su rica experiencia en México para asumir nuevos retos, nuevos caminos. 

Lo cierto es que a medida que van pasando las semana más me estoy identificando con lo que hacemos aquí. Creo que está muy en línea con lo que el mundo y La Salle espera de nosotros. Aunque... Ni me faltan miedos... Viene a mí aquel texto de Jeremías:

"El Señor me dirigió la palabra:
Antes de formarte en el vientre te escogí, antes de salir del seno materno,  te consagré y te nombré profeta mío ante todos.
Yo repuse:
-¡Ay, Señor! Mira que no sé hablar, que soy todavía un muchacho.
No digas que eres un muchacho, que a dónde yo te envíe, irás, lo que yo te mande, lo dirás. No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte" Jer 1,4-10

Con esta esperanza pues nos mojamos en esta nueva acción llenos de ilusión y con ganas de aportar nuestro granito de arena conscientes que, ni todo lo podemos ni somos superhéroes. Con sencillez, con humildad intentaremos poner por escrito está ver tentación tan necesaria para el futuro inmediato.

Os dejo, para vuestra reflexión, con la siguiente idea: "Desocupa tu corazón y tendrás alas para volar". 

Ahí se queda eso.

Abrazos sostenidos y mucha felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario