jueves, 19 de febrero de 2015

100 MALLORQUINES 100

Sin duda un éxito de convocatoria. Bueno, según se mire. Desde mi punto de vista convocar a 100 personas en Mallorca para una peregrinación a Roma con motivo de "L'Any de Ramón Llull", sí lo es.

Contento debe estar D. Javier, Obispo de la Diócesis. Motivos hay. Del 9 al 12 de febrero nuestros "embajadores" pusieron rumbo a la ciudad eterna. Presidida por D. Javier, supo rodearse de una buena tribu del PP. Ni mas ni menos que por el mismísimo Presidente del Govern, José Ramón Bauzá y su Vicepresidente, Antonio Gómez. Como no hay dos sin tres, le acompañaron también la Presidenta del Consell, maría Salom y el Alcalde de Palma, Mateu Isern. No me consta que en el viaje hubiera un momento especial de reconciliación. Oportunidad perdida.


Lógicamente los peregrinos, entre los cuáles habían bastantes conocidos, visitaron lo más significativo de Roma y, no podía faltar, la Audiencia General de los miércoles en la cual el Obispo entregó al Papa un volumen con las obras del Beato Ramón Llull entre otras significativos detalles.

Desde mi punto de vista es un buen prólogo a todos los actos previstos para recordar a quien tanto aportó a nuestra cultura. 
Campanas tenían, pero no me consta, que querían aprovechar ese momento para pedir al Papa la pronta canonización del Beato. Eso sí, el President invitó de forma explícita al papa Francisco a realizar una visita a nuestra maravillosa isla. Cosa que dudo viendo por dónde van las prioridades del papa. Ello no contradice la bondad del detalle.

ya me hubiera gustado a mí haber coincidido por la ciudad romana en estos días. Difícil, difícil. Pasarán años en los que tenga motivo para volver por aquellos lugares. Y eso que, como sabéis, soy admirador del actual Papa. pero... ir por ir, como que no. ¿O sí? ¡No sé, no sé!

Abrazos sostenidos y felicidad plena en este "Any de Ramón Llull".
Puerto Príncipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario