jueves, 12 de febrero de 2015

BUENA NOTICIA

Sin duda es una buena noticia y la comparto, claro.
Hace unos días escribí acerca de mi viaje en autobús desde Puerto Príncipe y Puerto de Paz. Repito, una excelente experiencia. Eso sí, me ha tenido durante 4 días los huesos molidos, especialmente la pierna derecha cojeando. La falta de costumbre y, sobre todo, la edad jejeje ya no estamos para ciertas aventuras. La mitad de la carretera está sin asfalto y en su mayor parte ni siquiera aplanada. La foto que muestro es de la parte mejorcita... para no asustar, una autopista comparado con otros tramos.

Si a esto le añadimos que vamos 3 por asiento, las casi 6 horas de duración del viaje y la velocidad del autobús... sumamos unos buenos motivos para que el cuerpo de uno se resienta. Claro, uno no ha sido tan deportista ni tan montañero como Paco Chiva o Miguel García... seguro que ellos lo aguantarían con más entereza. 

Sin embargo y con todo esto, amo a Haití. Un precioso país lleno de gente maravillosa y el que diga lo contrario que se lo haga mirar... Lógicamente hay de todo, como en todas partes, pero desde mi experiencia lo que he encontrado aquí es acogida, cercanía, bondad y ganas de superación a pesar de tantas carencias y limitaciones.

Bueno, a lo que iba... ¿Y cuál es la buena noticia?

Pues que han restablecido la línea aérea de Puerto de Paz a Puerto Príncipe y viceversa, claro está. Con un precio razonable no apto para la mayoría de bolsillos pero asumible para un par de viajes que me quedan por hacer aún. Sin ri más lejos la próxima semana. No sea que llegue a animar el Retiro a los Novicios en Guadalajara (México) y no pueda ni levantarme jejeje

Así que bienvenida la avioneta de Tortugair por facilitarnos en una hora la comunicación con la capital


Aeropuerto Puerto de Paz (Al fondo La Tortuga)

Avioneta de Tortugair

Abrazos sostenidos y felices quienes pueden volar seguros.
Desde mi "Ítaca - Tortuga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario