Estaba cansado, sin ganas ni siquiera de dar una vuelta por esta megalópolis. He husmeado por internet y he dado con una película que deseaba ver. La comparto.
Independientemente de sus aportaciones a la ciencia desde la física, la cosmología... de coicnidir o no sobre la visión del mundo, el tiempo, el modelo del universo, los agujeros negros... e incluso Dios... la vida de Stephen Hawkin siempre me ha interrogado. "¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí?..."
"The Theory of Everything" es una mirada a la vida de este socialista liberal, sus inicios universitarios, su primer amor, el inicio y desarrollo de su enfermedad... su vida matrimonial con Jane, su primera mujer... Me impresiona la respuesta de la pareja en su lucha contra su enfermedad degenerativa...
¡Sobrevivirá! Cruce de sentimientos y opciones fuertes ante la vida... y la muerte que nos acecha y que siempre es vida. "¡Es usted muy afortunada!" o la manera de interponerse en medio de una pareja, ruptura... nuevo amor...
Stephen y Jane |
"Te he amado, lo he hecho lo mejor que he podido" o la capacidad de resituarse ante la vida, de aceptar la realidad... de asumir limitaciones y mirar al futuro.
Drama. Sensibilidad. Búsqueda. Lucha. Amor. Familia. Amistad. Fidelidad, sentido de la vida...
"Tuve el honor de conocer al profesor en 1963... ha sido una de las grandes alegrías presenciar como ese hombre superaba cualquier expectativa tanto científica como personal"
"Usted dice que no cree en Dios... ¿Tiene alguna filosofía de vida que le ayude?
- No hay limites... ¿Qué puede ser más especial?... Todos somos diferentes, por muy dura que nos parezca la vida siempre hay algo que podemos hacer y en lo que triunfar, mientras haya vida, hay esperanza..."
"Ha sido extraordinario, todo ha sido extraordinario ¿verdad?
Cuida lo que hemos hecho".
Y la vida sigue, y él sigue empeñado en su "teoría del todo"
Una magnifica interpretación que es capaz de envolverte en su historia de más de dos horas de duración.
No os la perdáis.
Abrazos sostenidos y feliz búsqueda.
México DF
No hay comentarios:
Publicar un comentario