Es curioso, estamos de nuevo de vacaciones. Esta vez motivado por los días de carnaval. Está bien. Nada que objetar. Como decimos los nacidos en Mallorca, PERO…
Que el “carnaval” no nos impida “ver el bosque”. Está muy bien desahogarnos unos días, incluso ayuda a nuestra higiene mental PERO… sin convertirlos en adormidera de nuestra realidad. La personal y la social.
No, ni soy pesimista ni aguafiestas. Lo que ocurres es que, desde la realidad en la que vivo, me inquieta que seamos muy proactivos para lo que nos gusta y demasiado dubitativos para contribuir al bien de los demás, especialmente de los más vulnerables. ¡Ya lo sé! Ninguno tiene la culpa de lo que ocurre en este mundo, a mi vecino, a mi amigo, a mi hermano… incluso a mi hijo… PERO… sí cómplices muchas veces de “ver la vida pasar”
Y para que veáis que no albergo pesimismo y no lo deseo para nadie. ¡Fuera depresiones! ¡Fuera ansiedades! ¡A desmelenarnos!... y a disfrutar los últimos días de carnaval. PERO… sugiero que por cada minuto que tengamos de placer, dediquemos un segundo a apoyar o a pensar en quienes su carnaval no pasa de un plato de arroz. Y ya está. Fijaos si me conformo con poco.
Y para que veáis que a mí también me gusta la juerga, bien lo saben mis amigos, nosotros aquí hoy brindaremos por vosotros y nos pondremos una película vía cañón de las que tenemos por aquí llenas de polvo o quizás pongo “Conducta” que al fin y al cabo habla del carnaval de los Castro en aquella su propiedad privada. Vengaaaa que todavía algunos no la habéis visto ¿a que sí?
Y para que veáis que mi mente piensa en positivo, os dejo con la canción más positiva que conozco en toda la historia de la música. Seguramente habrá muchas otras y mejores… pero para mí esta está más en sintonía que estos días ¿o no? Seguro que sí. Ya sabéis la cantaba la inmortal Celia Cruz. Disfrutad de su lectura, luego la ponéis y a menear un poco las caderitas. Seguro que mis amigas Paquita, pilar y cía… lo harán. Me apuesto lo que sea.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario