Es curioso, estamos de nuevo de vacaciones. Esta vez motivado por los días de carnaval. Está bien. Nada que objetar. Como decimos los nacidos en Mallorca, PERO…
Que el “carnaval” no nos impida “ver el bosque”. Está muy bien desahogarnos unos días, incluso ayuda a nuestra higiene mental PERO… sin convertirlos en adormidera de nuestra realidad. La personal y la social.
No, ni soy pesimista ni aguafiestas. Lo que ocurres es que, desde la realidad en la que vivo, me inquieta que seamos muy proactivos para lo que nos gusta y demasiado dubitativos para contribuir al bien de los demás, especialmente de los más vulnerables. ¡Ya lo sé! Ninguno tiene la culpa de lo que ocurre en este mundo, a mi vecino, a mi amigo, a mi hermano… incluso a mi hijo… PERO… sí cómplices muchas veces de “ver la vida pasar”
Y para que veáis que no albergo pesimismo y no lo deseo para nadie. ¡Fuera depresiones! ¡Fuera ansiedades! ¡A desmelenarnos!... y a disfrutar los últimos días de carnaval. PERO… sugiero que por cada minuto que tengamos de placer, dediquemos un segundo a apoyar o a pensar en quienes su carnaval no pasa de un plato de arroz. Y ya está. Fijaos si me conformo con poco.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario