viernes, 13 de febrero de 2015

CARNAVAL PERO…









Es curioso, estamos de nuevo de vacaciones. Esta vez motivado por los días de carnaval. Está bien. Nada que objetar. Como decimos los nacidos en Mallorca, PERO…

 Que el “carnaval” no nos impida “ver el bosque”. Está muy bien desahogarnos unos días, incluso ayuda a nuestra higiene mental PERO… sin convertirlos en adormidera de nuestra realidad. La personal y la social.


No, ni soy pesimista ni aguafiestas. Lo que ocurres es que, desde la realidad en la que vivo, me inquieta que seamos muy proactivos para lo que nos gusta y demasiado dubitativos para contribuir al bien de los demás, especialmente de los más vulnerables.  ¡Ya lo sé! Ninguno tiene la culpa de lo que ocurre en este mundo, a mi vecino, a mi amigo, a mi hermano… incluso a mi hijo… PERO… sí cómplices muchas veces de “ver la vida pasar”

Y para que veáis que no albergo pesimismo y no lo deseo para nadie. ¡Fuera depresiones! ¡Fuera ansiedades! ¡A desmelenarnos!... y a disfrutar los últimos días de carnaval. PERO…  sugiero que por cada minuto que tengamos de placer, dediquemos un segundo a apoyar o a pensar en quienes su carnaval no pasa de un plato de arroz. Y ya está. Fijaos si me conformo con poco.

Y para que veáis que a mí también me gusta la juerga, bien lo saben mis amigos, nosotros aquí hoy brindaremos por vosotros y nos pondremos una película vía cañón de las que tenemos por aquí llenas de polvo o quizás pongo “Conducta” que al fin y al cabo habla del carnaval de los Castro en aquella su propiedad privada. Vengaaaa que todavía algunos no la habéis visto ¿a que sí?

Y para que veáis que mi mente piensa en positivo, os dejo con la canción más positiva que conozco en toda la historia de la música. Seguramente habrá muchas otras y mejores… pero para mí esta está más en sintonía que estos días ¿o no? Seguro que sí. Ya sabéis la cantaba la inmortal Celia Cruz. Disfrutad de su lectura, luego la ponéis y a menear un poco las caderitas. Seguro que mis amigas Paquita, pilar y cía… lo harán. Me apuesto lo que sea.



LA VIDA ES UN CARNAVAL


Todo aquel que piense que la vida es desigual,
tiene que saber que no es así,
que la vida es una hermosura, hay que vivirla.

Todo aquel que piense que está solo y que está mal,
tiene que saber que no es así,
que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien.

Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
es más bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.

Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,
tiene que saber que no es así,
que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.

Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es así,
que al mal tiempo buena cara, y todo pasa.

Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
es más bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.
         Para aquellos que se quejan tanto.
         Para aquellos que solo critican.
         Para aquellos que usan las armas.
         Para aquellos que nos contaminan.
         Para aquellos que hacen la guerra.
         Para aquellos que viven pecando.
         Para aquellos que  nos maltratan.
         Para aquellos que nos contagian.

Abrazos sostenidos y feliz carnaval pensando en los demás
La Tortuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario