jueves, 26 de febrero de 2015

DE NUEVO

Efectivamente, no he desaparecido.
Con los HH. del Noviciado

De haberme leído detenidamente os acordaríais del plan que tenía en estos días. Pero bueno... Siempre viene bien alguna esporádica desaparición jejeje. Gracias a quienes os habéis preocupado de saber que me pasaba. Pues simplemente que no podía escribir: estaba animando un Retiro y, además no teníamos internet.

Desde el pasado 23, allá por el estado de Jalisco, cerca de Guadalajara, he animado unos días de Retiro a los HH. Novicios de Antillas-México sobre el tema de la consagración. He intentado ayudar a profundizar y discernir a partir de las siguientes cuestiones: ¿A quién seguimos? ¿Quién le sigue? ¿Cómo le seguimos? ¿Desde qué carisma?.

Lo cierto es que los 11 Hermanos se han aplicado a fondo. Ha sido un tiempo de silencio absoluto, incluso en las comidas, de escucha, algún tiempo para compartir y mucho para la oración personal. 

Los HH. provienen de México, Haití y República Dominicana. Tiene previsto realizar su primera profesión a principios del próximo mes de agosto. Ni que decir, que les deseo la mayor felicidad posible a quiénes desde su juventud, optan por una vida tan radicalmente diferente a la de la mayoría de los jóvenes de su edad. Me sentí muy a gusto con ellos y entre ellos. ¡Una suerte para mí! Conocerles, un privilegio. Escucharles, un acicate en mi vida y una esperanza abierta al futuro.


El Retiro lo realizamos en la Casa de Nazaret de las Siervas de Jesús Sacramentado justo en la misma casa que murió el capuchino P. Ángel Larrañaga de feliz recuerdo. Coincidió que la lectura seleccionada por el H. Gerardo, Director del Noviciado, fu uno de sus libros.
















Bueno, mañana a Cuba... así que otros días "desaparecido" para regresar y compartir mi incursión en aquella peculiar isla. Mientras... Aunque mañana intentaré aún compartir algo...

Abrazos sostenidos y feliz fin de semana.
México DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario