México DF. Monumento de la Revolución |
Buen madrugón. He iniciado hoy el viaje de regreso dejando la "civilización" rumbo a La Tortuga a donde espero llegar el sábado al mediodía.A las 4 h en punto salíamos, después de un cafetito bien cargado, hacia el aeropuerto de DF. Me ha acompañado el H. Martín Rocha, Provincial. ¡Todo un detalle! Trayecto rápido pues a estas horas la circulación en DF es fluida.
La experiencia tanto en México como en Tijuana ha valido la pena. La acogida insuperables y el trabajo realizado considero que ha cumplido con los objetivos y expectativas. He tomado oxígeno y he cargado pilas. ¡Bien por México DF! Atrás quedan esos días. Lo que más valoro son las personas, los Hermanos... que he conocido y también las obras visitadas. Magnífica labor y entrega de los Lasalianos en estas tierras.
La vida en el aeropuerto mexicano, incluso a estas horas, es muy activa. Vuelos internacionales que llegan y que parten... entre ellos el mío con destino a Puerto Príncipe con escala en Miami. Me ha llamado la atención la amabilidad del personal mexicano. Educados, gentiles, facilitadores... Facturación y controles los he pasado sin problemas y con rapidez. La espera ha sido de una hora y ... ¡a volar con America Airlines!
El vuelo a Miami muy familiar, no llegamos a 15 pasajeros... pocos para tan grande avión jeje apenas he opdido intercambiar algunos wasapps con mi amigo Jorge, Mateu, Larry, Carlos... y contestar algunos correos urgentes.
Miami aérea |
Dos horas y 40 minutos al duración del vuelo, un poco lento ¿no? Prácticamente dormido, ni café he tomado en el avión. Llegada a Miami, control de inmigración rapidito... ¡La maravilla de ser español y tener la ESTA! en 5 minutos todo listo.
Puerto Príncipe |
He podido contemplar, de nuevo, la ciudad de Miami desde el cielo. Intuyo que vale la pena. Mira que tengo varios amigos que viven allí. A ver si antes de regresar puedo aprovechar una de las escalas y visitarlos.
Vuelo repleto y con la misma compañía. Me ha llamado la atención el número de grupos de voluntarios que viajaban en el mismo vuelo. He contado 5 grupos, alguno de ellos muy jóvenes.
Dos horas y media y ya divisaba Puerto Príncipe. Trámites de inmigración, pago de los 10 $ US y... el H. Alfonso, Director del Escolasticado, me esperaba puntualmente. ¡Pobre! Ya se está recuperando del atraco, aún le queda la herida en la cabeza.
Puerto Príncipe, el mismo caos... en todo... pero me he alegrado de regresar. Ahora aprovechara estos dos días para descansar un poco y arregla el visado para volar a Cuba el día 27. El 212 regreso a México a animar el Retiro de los 11 Novicios nuestros y acto seguido a la Asamblea del Sector de Cuba. En fin... final de enero y febrero movidito... pero después.... no me moveré de La Tortuga... ¡Seguro! ¿O no? Pienso que sí.
Bueno, amigos y amigas... ya veis... un día intenso en el que he pateado tres aeropuertos, he pasado tres controles... y me he reencontrado con nuestros jóvenes Hermanos.
No hay distancias... los Km son cada vez mas cortos, es cuestión de tiempo, paciencia y saberse mover entre polis y controles jejeje
Abrazos sostenidos y feliz quien se mueve y no se pierde.
Puerto Príncipe
No hay comentarios:
Publicar un comentario