domingo, 26 de octubre de 2014

CONTRASTES


Hoy es sábado.
Un horita más de cama nunca viene mal. A las 6,30 me levantado a preparar el desayuno a los Hermanos del Equipo de Pastoral que regresaban a Puerto Paz. Con ellos, nuestro joven H. Bouzi, que va a por la comida de los próximos quince días. Por la tarde tendremos descarga y colocar bien las cosas. Que con la comida no se juega. Entre otras, dentro de la distribución de tareas comunitarias, me corresponde cocina los sábados. ¡Qué contrastes!

· Contraste entre la variedad de posibilidades ahora de preparar una comida. Las limitaciones son muchas, el congelador está de "muestra", si no hay electricidad... de poco sirven. Pero siempre para una sopita, que al H. Carlos le vendrá bien después de regresar del hospital.

· Hace mucho calor hoy. Me subo un momento al bungalow y peor, no corre nada de aire. Ohhh qué ven mis ojos: ¡un CRUCERO! (foto enseguida... luego la subo al G+) Un crucero entre la Isla Tortuga y la isla grande. Mi pensamiento no puede evitar pensar en todo lo que supone de contraste: buena comida, fiesta, relax, piscinas... todo esto que se cuenta. Yo no he ido nunca, ni iré. Pero no deja de ser curioso. Imagino a más de un pasajero con prismáticos contemplando la belleza de Tortuga... buscando "piratas" del Caribe. Pues como no sea yo...

· Contraste entre el "girar" una manecilla y caer agua y... mi cazo que hoy saco su foto para rendirle merecido homenaje. De color azul alivia mis horas más sudorosas jeje. ¡Contraste!

· Ya visteis ayer la foto del H. Carlos en el hospital. En su "suite" de lujo en la casa de las Hermanas... todo "acostadico" (que diría Félix Benedico). ¡Qué bien nos vendrían las migajas de esos más de 30 millones de euros que el Govern Balear le ha añadido al presupuesto de la Consellería de Sanidad! Seguro que mi buen amigo y pariente Martín Sansaloni debe descansar más ahora. Contraste: me vino en la mente la habitación de Son Espases donde fallecía el H. Paco Contreras... No tenemos derecho en quejarnos de la salud ni pública ni privada sino... venid por aquí! Si ya sé, ya sé... Sólo contrastes.

· Mis pies ya no son lo que eran. Y para satisfacer vuestra curiosidad os promete dos fotos de los mismos (ni que fueran de Brad Pitt!!!) para que lo comprobéis con vuestros ojos. Entre lo bicho que soy y los bichos que me envuelven...¡vean!¡vean!... Nada que ver mis piernas bronceadas del verano canpicaforteño. Comprobadlo por vuestros propios ojos. Contrastes.

· Por cierto, me enterado de la muerte de Mandilego. Pobre... toda una vida de pescador para morir a los 99 años ahogado en el mar!!!. Aunque bien pensado... murió en su hábitat natural, pocos conocían como él los secretos de la Bahía de Alcudia. Fue el primer niño que nació en Can Picafort, hace poco se le rindió merecido homenaje, con escultura y todo. Descansau en pau! Contrastes.

· En mi calurosa soledad del bungalow, dos visitantes: dos cabritos o cabritas, vete tú a saber. Tan hambrientas que les da igual que le haga una foto. Ni yo les asusto... ellas o ellos siguen escarbando entre no se qué... porque vamos, si tiene que alimentarse de lo que pillen en nuestro jardín... están arreglados, los pobres o las pobres jejeje. Contrastes.

Y es que... toda nuestra vida es de contrastes. ¿O no? diría mi JL. Regreso a mi habitación que se está más fresco y mejor. Y sigo pensando en vosotros... He recibido correo de Jesús Miguel Zamora, ¡Menuda atracón de reuniones y actividades! Pienso que hace poco en todo ello estaba metido. Calla, calla... prefiero estar aquí. Jejeje. Contrastes.

DIRECTO a TORTUGA, Ecos
Recibo noticias de mi amigo TM desde Mallorca, contento y feliz yo también por saber de ti. Y mil gracias por tu apoyo y ayuda. Seguimos adelante! I amic, Rafel... "la teva fita l'únic responsable ets tú...ho tens clar??? jeje endevant nou lasal·lia!

Y nada más por hoy. Sí, feliz semana a todos... y todas. Y gracias a los que me habéis mandado la entrevista que se me hizo en el Última Hora... Contrastes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario