domingo, 26 de octubre de 2014

PAPIMAL

Finaliza el domingo.

· A la caza del perro: resulta que esta mañana, 7 h, a punto de empezar la misa dominical, un gracioso perro ha entrado en la Parroquia. Se paseaba a sus anchas, yo le observaba. Hasta que alguno de los responsables de la liturgia se han percatado y han ido a por él. El pobre canino estaba ya en el altar mayor. Podéis imaginar el follón y las risas... He intentado pensar si en el evangelio había algún pasaje que dijera algo parecido como "dejad que los perros..." pero no, al menos no me ha venido la inspiración. ¿Y que pasa si un animal quiere también ir a misa? ¡Criaturas de Dios! en fin...

· Un fallo: al regresar me he encontrado con una multitud de alumnos de nuestro Colegio de Secundaria, San Miguel. Entre ellos el H. Bouzi... ¡vaya cabeza la mía! no me acordaba que hoy era la Eucaristía de los de Secundaria. Tendría que haber ido con ellos. Bueno la próxima vez será pero dos misas seguidas de hora y media cada uno, como que no.  Así que he seguido hasta la comunidad con el H. Carlos. Me ha dado tiempo para hacer una foto a los alumnos, disimuladamente, claro.

· Tranquilidad en un día tristón: Día tranquilo de lectura, una película y, cómo no, con visitas a casa. Ya os lo he dicho raro es el día que no haya alguien con nosotros. Esta vez un antiguo alumno y el secretario de la Escuela de Primaria. El joven Bob ha comido con nosotros, el pobre lleva unos días de trabajo extra... el técnico vino ayer desde Puerto Príncipe y se ha ido esta mañana. Eso sí, después de arreglar todas las máquinas estropeadas de la "imprenta". Carlos y Bob ya están contentos porque se acercan exámenes y hay que imprimir... Me he acercado al bungalow, se acerca tormenta. Me he hecho una foto con la tormenta que se avecina... ojalá llueva, y no café, ¡hace tanta falta!

· Dos correos: Me han entrado dos correos. La verdad me he emocionado con ambos. El primero del H. Ángel Fallado y el segundo del G, Josep Guiteras. Una alegría comprobar que la comunidad de Projecte Obert ha empezado algo serio. Desde que que creamos esta nueva realidad siempre dije que comunidad y Projecte debían avanzar en temas de comunidad, misión compartida... pero todo tiene su momento. Y parece que ha llegado... preciosa iniciativa, aunque sea un domingo al mes, pero no lo abandonéis... sed constantes... ¡Vale la pena!. Gracias. Y al G. Josep, yo ya no sigo el tema del "independentismo" con la misma fuerza que antes... me parece incluso anacrónico aunque respeto, como no puede ser de otra manera, quien piense lo contrario. Me ha gustado saber de ti y de vuestras andanzas. Me extraña que estando Antxon no haya habido armarios aún... ¡todo llegará! Y sí, un poco de envidia por esta experiencia con la comunidad benedictina de Valvanera, sin duda hubiera disfrutado. Os deseo un feliz retiro que bien merecido lo tenéis y os hará falta para afrontar lo que os viene encima. Yo no dejo mi lengua, de hecho le enseño palabras a Bob jeje ya que estudia Lengua Vivas en la Universidad, que aprenda también algo de Catalán.

· Alguno me preguntáis demasiado qué cómo me encuentro. Pues "papimal" muy "papimal". Y si queréis saber el significado basta que entréis en un traductor de google y traduzcáis jejeje claro en criollo haitiano eh?

· En mi oración de esta tarde he tenido muy presente a la comunidad de Projecte Obert y a los HH. Visitadores y EAD que, como he dicho, empiezan sus días de Retiro anual. Lo hago con un poco de nostalgia porque es la primera vez en ¡tantos años! que no estoy con ellos. Pero me alegra saber que la tradición sigue. No me vendría mal una de estas comidas de San Asensio... empiezo a bajar barriga jejeje. Tampoco me viene mal.

Y el domingo termina con paz y serenidad. Leo un poco antes de acostarme pues el H. Antonio López me ha mandado desde Puerto Príncipe una linterna potente, potente... ahora sí tengo luz jeje. Os deseo una feliz semana a todos los fieles de nuestro blog.

DIRECTO a TORTUGA, Ecos
He recibido mensaje de Jaume Ribot con un "de acuerdo Rafel, me pongo en marcha" y también de los padres de mi ahijada Inés diciéndome "hoy hemos ingresado..." Feliz, muy feliz por vuestro apoyo... poco a poco anam sumant!

No hay comentarios:

Publicar un comentario