viernes, 24 de octubre de 2014

SIN COMUNICACIÓN

Parece que hoy algo podré comunicarme.
Llevamos unos días sin ninguna posibilidad de hacerlo. Ni internet... ni por señales de humo jeje. Uno experimenta sus limitaciones cuando, acostumbrado a las tecnologías... esas no responden pero no pasa nada... es cuestión de paciencia y suerte. Espero que se vaya arreglando.

"DIRECTO A TORTUGA"

¡Esos amigos!
Gracias por vuestros apoyos. Estoy recibiendo buenas vibraciones y buenos correos.
De entre hoy destaco el de un amigo de toda la vida que, al indicarme que junto a su socio (también amigo) habían hecho ya un pequeño ingreso, me dice: "Com que vullc anar al cel..." (como quiero ir al cielo...). Me ha hecho gracias. Conociéndole imagino su media sonrisa al escribirlo jeje. Pues sí, amigo, el cielo existe. Seguramente no como los Hermanos en nuestro querido pueblo nos lo explicaron (lo hicieron desde un contexto, una historia, una cultura propia del momento) pero existe, sino ven a Tortuga y lo comprobarás. Yo no sé si iré al cielo pero tengo muy claro que TÚ sí irás. Allí se vive el socialismo en su estado más puro, sin manipulaciones ni condicionantes humanos. Ya lo verás. Bueno, sé que igual preferirías ir al "infierno" (algunos dicen que igual es más divertido) pero te quedarás con las ganas. Tú "anirás al cel", sino ponte a trabajar y empieza a ser malo cosa que, conociéndote, te será muy pero que muy complicado.

Por cierto, el correo de Xisca Artigues que envié le sobraba el "3". Así que el definitivo es "xiscaartigues@lasallevp.es"

TRISTE NOTICIA

Termino de ver un correo del H. José María Valero. No he podido abrirlo (ya sabéis...) pero sí ver sus primeras palabras. Me decía que había fallecido el H. Juan Frau. La noticia, no por esperada, deja de sentirse.
Han sido muchos años en los que, por uno u otro motivo, he tenido relación con el H. Juan. Nacido en María (pueblo vecino al mío), había estudiado en el colegio de los Hermanos en mi pueblo y, por tanto, teníamos conocidos en común... Me acuerdo siendo yo alumno de Palma, sus clases a los más pequeños... Le recuerdo en Mahón, Alaior, Manacor, Cala Morlanda, Projecte Obert... Hombre sencillo, tímido pero cordial, alegre, servicial y muy sensible. A pesar de sus limitaciones humanas se ha hecho querer. Seguro que los sufrimientos de estos últimos años ya enfermo en la Residencia de Pont d'Inca le han merecido un sitio en primera fila. Me viene a la menta aquello que escribió San Juan Bta. de La Salle: "¡Oh qué gozo tan grande tendrá un Hermano cuando vea a gran número de sus discípulos en posesión de la gloria...!" Med. 208,2 Seguro que el H. Juan se ha encontrado allí rodeado de miles, tantos como él les enseñó a balbucear las primeras letras... Un Hermano mallorquín menos. Bueno, menos mal que en camino está Sebastián que ocupará su lugar.
H. Juan "al cel siau".

En tu memoria, hoy guardo luto.
No escribo más. Oro por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario