Sin duda, lo mucho o poco que aquí podemos hacer encuentra su fuerza en la unión de los 4 de la comunidad. Donde no llega uno llega otro. La fuerza ahoga, dicen, ¿no? Pues cuando se vive en situaciones... un poco límites, la unión hace la fuerza, hay menos tiempo para superficialidades, y más para compartir.
Andy, Bouzi, Carlos y un servidor, siendo de caracteres muy diferentes estamos consiguiendo encontrar los puntos de equilibrio y el sistema para sumar y no restar, para complementarnos y, desde el respeto, poder construir juntos. Naturalmente soy el "abuelo" del grupo por edad y experiencia pero intento estar a la altura de las circunstancias. De momento vivimos con un ritmo, desde mi punto de vista, adecuado. Equilibrio entre oración y acción, entre misión y vida comunitaria. Todos tenemos claros las prioridades. Coincidimos que las personas son lo primero, especialmente nuestra gente. En ellos descubrimos a Dios y para ellos estamos aquí, para serviles. Eso sí, sin ñoñerías ni paternalismos.
Al H. Carlos lo tenemos en el Hospital. Ciertamente muy bien cuidado por la comunidad de las Hermanas. Comunidad que pertenece a una congregación africana y que mucho cariño atienden a nuestro Hermano de una gastritis muy aguda. Poco a poco a reponerse...
He trabajado esta mañana un tiempo en la "imprimerie", nuestra imprenta local, buen lugar para la interacción con los del lugar ya que es el único sitio en toda la isla donde poderse hacer una foto carnet o una fotocopia... Estamos editando libros, exámenes, boletines para todas nuestras escuelas... y, de nuevo con la tecnología, se nos han estropeado todas las máquinas... ahora a esperar que mañana, vía urgente, nos llegue un técnico de la capital para ver que hacemos. al menos la importante está aún en garantía. Todo se junta.
Tenemos visita en la comunidad. El Equipo de Pastoral del Sector viene a trabajar y reunirse en Tortuga. Ya os dije que rara es la semana que no tengamos, por uno u otro motivo, visita. Nos gusta. Por cierto, saludos del H. Jon a nuestro Tomeu Martorell. Para algo sirve el CIL ¿no?. La foto va dedicada a ti.
Esta tarde nuestro joven Bob se ha empeñado en que le enseñara palabras en catalán y eso a pesar de ser del Madrid. Está preparándose para el partido de mañana pero como no consigamos gasóleo para el grupo... se quedará con las ganas, pobre... o nos quedaremos...
Y larga sobremesa por la noche. Temas variados pero interesantes: misión compartida, asociación... papel de los Hermanos jóvenes etc... eso también promete especialmente porque de los 33 Hermanos que hay en el Sector de Haití, 19 son menores de 30 años (sin contar los Novicios) pero de sto hablaré otro día.
Y si no me equivoco hoy D. Carlos Osorio toma posesión de la Diócesis de Madrid. A ver si consigo mandarle un wasap para felicitare y desearle... lo mejor de lo mejor. Buen tipo y buen amigo.
DIRECTO a TORTUGA, Ecos.
Sí, siguen llegándome correos y wasaps de amigos para comunicarme que estáis ingresando en la cuenta. Mil gracias. Paquitaaaa que la cantidad no es lo importante, sí la actitud y el compromiso. Así que tranquila... lo que puedas!! ¿Vale? Paquita fiel lectora de nuestro blog.
Y nada más... feliz domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario