miércoles, 15 de octubre de 2014

¡Vaya NOCHE!



Sin pegar ojo. Entre dos pajarracos que no paran de echarse piropos... delante de mi habitación, me acordé del "bicharraco" que mi amiga Pilar tenía en su terraza...y Princesa, nuestra perra, que no ha parado de ladrar.., hoy no he podio cerrar los ojos. Lo he de reconocer, mi fui a la cama nervioso. Al menos hoy no he sido manjar para los mosquitos. Ayer con el H. Carlos improvisamos una mosquitera, luego haré foto. Mis piernas están a salvo.

Justo momentos antes de acostarme, me entró la prensa del día... lógicamente no resistí la tentación de ojearla por una  vez que he conseguido que internet cargara mi periódico favorito. No hace falta decir cuál.

La verdad, desde lejos... me da mucha lástima España. Que si Catalunya, que si el ébola, que si la casta, que si la crisis... siempre escuché que las "repúblicas bananeras" eran más propias del caribe pero visto lo visto y desde mi experiencia por aquí... creo que España gana por goleada. No sé a que viene empeñarse tanto en federalismos y republicanimos cuando ya, desde hace tiempo, en España cada uno hace lo que le ... y no pasa nada. Bueno, excepto en Baleares... que están ya en la cárcel sin que cunda el ejemplo en otros "estados" porque anda que... Aún no hemos aprendido que las urnas ya no "legitiman", que lo único que legitima es la calle una y libre, expresión de la verdad, único lugar no manipulable pues está en manos de "descastados" y, por tanto, de dioses-hombres que transformarán el país (el que quede) en un espacio de concordia, democracia, dialogo, fraternidad, justicia social, escucha... donde los más débiles serán los primeros y los otros... no sé dónde serán colocados. Está en estudio.

Porque ahora todo está en estudio. Pedro Sánchez (que cada vez me recuerda más a ZP) estudia la reforma de la Constitución (y hora es de hacerlo), Rajoy, entre muchísimos temas, estudia si cambiar o no a la Ministra de Sanidad (no sé porque duda tanto), "Podemos" tiene a su equipo económico estudiando como pagar todo el bien que nos va a hacer a los queden (¿en qué país?), José Ramón Bauzá estudia como quitarse a Mateu Iser (en lugar de sumar a restar)... aquí las únicas que ganan son las fábricas de camisetas de colorines que vete tú a saber de dónde vienen... La legitimidad está en la calle, siempre que gobierne la derecha, si gobiernan otros ya hay menos calle y está en el Parlamento porque la suma de escaños... esta si da legitimidad. Las mayorías absolutas son pura ficción.

¿No será hora de empezara  tomarse en serio las cosas? Urge un nuevo Pacto de Toledo, de la Moncloa o de... donde sea pero como dejemos que el nuevo frente popular sea quien vaya en crecida eso no lo salva ni monseñor Reig Plá.

Y hablando de Iglesia, ¡Ay,la Iglesia!
Mi querida Iglesia... anda que tampoco va sobrada. Los Obispos (seguro que para Podemos una casta entre las castas a combatir ¡una castísima!) aún no se enteran de que ya no tienen el poder de antes, que el Papa Francisco (¡cómo le compadezco!) nos ha recordado que poder es servicio y demás. Denuncia al Obispo de Alacalá por no saberse controlar... pues a defenderse toca. El Obispo Reig ya gana por goleada a Rouco. Y en Roma... a estas alturas de la historia aún estamos con homosexuales y divorciados. Yo sólo entiendo una palabra del Evangelio y es la del amor. Y parece mentira que quién tantas veces repite lo de San Pablo a los Corintios (proclamada hasta la saciedad en bodas incluso civiles) el amor es... desde luego perdón. Porque de errar nadie estamos a salvo. Prefiero al Dios de la misericordia que al Dios del Derecho Canónico. ¡Francisco, no cedas! Menos mal que el arzobispo de Viena ha dicho que conoció una pareja gay "testimonial" ¡anda que no los hay! Qué manía de ver pecado en todo... ¡ni que todos los curas y frailes fuéramos santos y benditos!

En fin, como para poder dormir en paz. Pues no. ¡Vaya noche!
Pero no hay noche oscura que no le siga un amanecer. Y, por fin, amaneció. A las 5 en punto arriba y a empezar el día. Nada más ver la sonrisa de buenos días, renace la esperanza en mí. Los nubarrones nocturnos van desapareciendo... reunión con Vicent-Jeannete, nuestra bibliotecaria con la que a partir de ahora colaboraré. Dinamizar la lectura para los alumnos de Secundaria es todo un reto. Sobre todo con mi dominio del Criollo Haitiano jejeje pero saldremos adelante.

Hoy "face&face" con los alumnos candidatos a "Presidente". Se toman en serio eso de ser representante de los alumnos en el equipo directivo. Una preparación, sin duda, para la vida adulta... que bien le viene a cualquier país, si es democrático, claro.

Antes de retomar la reunión comunitaria para seguir con nuestro Proyecto comunitario, intento entrar en el correo. Imposible. Así que, mi amiga Antonia del Olmo tendrá que esperar mi respuesta pero ya te lo adelanto aquí... ¡Sí, quiero!

Y para que veáis que estoy bien y esperanzado, os dejo que este escrito muy bien pensado:

Lo que Él me dijo sonriendo
no lo podía creer.
¿Estará Dios bromeando?
Es lo que queda por ver.
Porque , adivina adivinanza,
lo que le oí que le decía
era más grande que una alabanza:
Gracias, mi pequeña, gracias.
¿Gracias? Pero ¿porqué, mi Señor?_
_ Asombrada pregunté_

- Gracias por lo que para mí eres
llueva mucho o haya sol,
gracias por aceptar mi amor,
gracias por de mí fiarte,
por dejar que yo te cuide
y que venga yo a ayudarte.

Gracias por dejarme tu carga,
tus fallos y todo eso.
Por dar lo pasado por ido,
y olvidar todo su peso,
creyendo que yo perdono
y nunca más lo recuerdo.

Gracias por darme las gracias,
gracias por dormir tranquila,
y vivir con ilusión
lo ordinario de tus días.

Gracias por volver tu cara
y compartir tu sonrisa,
por entregar en mis manos
el futuro de tu vida.

Hasta mañana pues.










No hay comentarios:

Publicar un comentario