jueves, 30 de octubre de 2014

¿OTRO LÍO más?

Tranquilidad para los Hermanos de Ibiza. NO intento montar un restaurante-cabaret como el del Puerto de Ibiza (LíoIbiza) en mi "Ítaca-Tortuga". Hay otras urgencias mayores jejeje. Pero si vamos al diccionario, sabemos (y sin ir a él también) que lío es, entre otras posibilidades, complicación, problema...

Hoy he tenido un encuentro con varios profesores. Han venido con dos ideas sugerentes. 

La primera, la de crear un "periódico" en la Isla de La Tortuga. Hombre, un periódico puro y duro, difícil lo veo. Dudo que haya noticias diarias para ello y, sobre todo, la cuestión técnica es muy limitada. Pero sí, hemos quedado que vamos a intentar un "boletín" quincenal y en la medida que vayamos viendo ya iremos decidiendo otras alternativas. Me ha gustado la idea ya que considero que siendo iniciativa de ellos es una manera de ayudarles a comprometerse. Es una buena pedagogía para DIRECTO a LA TORTUGA (Haití)

La segunda, el formar un "club" de español para profesores. Se trata de juntarnos una hora diaria. Hablar, dialogar... sobre un tema y ayudarles en su pronunciación, expresión, vocabulario... Tampoco está mal la cosa siempre y cuando sean constantes y se comprometan a ello.

Pues por si me aburría, dos líos más. ¡Bienvenidos sean!

El joven Bob ya está repuesto. Podemos dedicarnos a concretar los Proyectos de Directo Tortuga.

Y hablando de líos. Hoy ha estado aquí el H. Antonio López. Es de Valladolid pero lleva 20 años por estos mares, 10 en Cuba, 6 por Centroamérica y 4 por Haití. Siempre que le veo me recuerda a nuestro H. Antonio Temprado. Ya os dije que siempre tenemos visitas... y sigue la tónica. Resulta que Manos Unidas, mira por dónde ayer mismo les felicitaba por aquí, acaba de aprobar 2 Proyectos para la Isla Tortuga que coordina y había presentado el H. Antonio López. Un valor global entorno a los 100.000 euros. El primero es un programa de construcción de "cisternas" familiares, ya he compartido el gran problema que existe con el agua y sus consecuencias higiénicas, sanitarias... y, el segundo, la construcción de una sala para maternidad en nuestro hospital. Las Hermanas de África, encantadas del todo. Así que... ¡más líos! peor de esos, que vengan todos los que quieran porque la gente recobra su corazón cuando tú le das el tuyo. Y el H. Antonio es un vivo ejemplo de persona sencilla y entrega a todos.

Hasta el curso pasado él estuvo de comunidad aquí, en La Tortuga. Ahora está en la comunidad de Cazau (una de las dos comunidades que tenemos en Puerto Príncipe) que es Colegio y centro sociosanitario. Pero anda detrás de un nuevo proyecto: un colegio en Canaan (uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe) y aquí dicen que si Antonio tiene una diana... no yerra en el tiro. Y Haití necesita de personas  así y de iniciativas con visión de futuro.

Por lo demás el día ha transcurrido con normalidad.

Hoy, último día de "Directo a Tortuga". El lunes pediré a Xisca que me envíe el resultado de esta "pequeña" campaña entre mis amigos para ver cuánto y decidir en qué invertimos y multiplicamos esos euros que, sean 100 o 1000 sin duda nos vendrán de maravilla. Informaré la próxima semana del resultado. Y, como digo cada día. Un millón de gracias a quienes habéis puesto vuestro granito de arena, porque de esto se trataba.

Amigos del blog, a descansar me toca.
Abrazos sostenidos y feliz de compartir cont igo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario