martes, 24 de marzo de 2015

SOBRE LA EQUIDAD


O esa cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece o la "bondadosa templanza habitual": a la propensión a dejarse guiar por el deber o por la conciencia, más que por la justicia o por la ley escrita. Pues hoy ¡Una sobre equidad! ¿Eres equitativo?











La equidad viene del corazón, la justicia de la razón. André Chavane (1916-1990) , político suizo.









No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad. San Juan Pablo II (1920-2005), Papa.








Como se trata de corregir desigualdades históricas muy profundas, es indispensable favorecer desde el Estado y la sociedad civil todas aquellas medidas que permitan que las mujeres actúen en pie de igualdad, iguales en derechos y en dignidad.
Michelle Bachelet (1951) Presidenta de Chile.











Este deseo de equidad no debe conducir a un exceso de bienestar, donde nadie es responsable de nada. Jacques Delors (1925), político francés.










La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos. Kofi Annan (1938) Diplomático ghanés.






Necesitamos amar, y para asegurar el amor necesitamos tener un empleo pleno, y necesitamos justicia social. Necesitamos la equidad de género. Necesitamos liberarnos del hambre. Éstas son nuestras necesidades más fundamentales como seres sociales. David Suzuki (1936) científico canadiense.







En España se sigue pensando que hay que tratar a cada alumno, cada escuela, cada profesor, de la misma forma, y que eso es equidad. No lo es. Equidad es invertir los recursos apropiados donde se necesitan. Andreas Schleicher (1964), investigador alemán.


A menos que podamos crear un ambiente donde todo el mundo tenga aseguradas algunas capacidades mínimas, la garantía de un ingreso mínimo, educación y asistencia sanitaria, no podremos decir que tenemos una competencia leal. Cuando algunas personas tienen que participar en una carrera de 100 metros con sacos de arena en sus piernas, el hecho de que a nadie se le dé ventaja no hace justa la carrera. Ha-Joong Chang (1963), economista coreano.



Abrazos sostenidos y feliz compromiso por le equidad.
La Tortuga



No hay comentarios:

Publicar un comentario